ScreenHunter_977 Jul. 28 20.38El Anticongelante Evans está especialmente indicado para las motos cuyo punto de calentamiento es alto. Funciona muy bien en off-road, ante las trialeras y con motos que rápidamente se calientan, haciendo lo conocido como “cafetera”.ScreenHunter_978 Jul. 28 20.39Con este anticongelante evitarás que tu moto haga la cafetera en cada salida.

A parte, este anticongelante es especial y de alta calidad ayudando a la vida del motor.

ScreenHunter_976 Jul. 28 20.38Es aconsejable, antes de meter el anticongelante, limpiar con el Pre-fluid los conductos.

 

 

ir a COMPRAR PRODUCTO 

Cómo funciona

Superando las limitaciones del agua

El agua es un excelente líquido para enfriar mientras se encuentra en estado líquido, pero cuando el agua se vuelve vapor no tiene prácticamente ninguna capacidad para la transferencia térmica. Evans es un fluido superior para la transferencia de calor en motores porque permanece en estado líquido hasta temperaturas superiores a 180 ° C. Este artículo detalla las ventajas de un punto de ebullición significativamente más alto.

Puntos calientes

Dentro de un sistema de enfriamiento del motor, las superficies más calientes son las adyacentes a la cámara de combustión, específicamente los camisas de cilindros y la culata. En estos puntos calientes es probable que se evapore el agua impidiendo un enfriamiento eficiente y causando una pérdida de rendimiento y daños innecesarios en el motor (ver limitaciones físicas del agua). Cuando el líquido refrigerante no resulta efectivo de esta manera el motor llega a estar incluso más caliente causando más puntos calientes y más vapor.

Los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans no hervirán alrededor de estos puntos calientes del motor y mantendrán un rendimiento de refrigeración eficiente aun cuando el motor sea sometido a condiciones extremas. Cuando el agua se convierte en vapor, presuriza el sistema de refrigeración poniendo presión en los manguitos y otros componentes. El punto de ebullición significativamente más alto de los refrigerantes Evans significa un 75% menos de presión que el agua, lo que resulta en un sistema de enfriamiento con tensión mas baja.

El agua contiene el oxígeno que causa la corrosión y también permite una actividad electrolítica que provocará futuros daños en los metales del motor (ver limitaciones químicas del agua). Los líquidos refrigerantes sin agua Evans eliminan la corrosión y la actividad electrolítica, aumentando de manera significante la vida del motor.

Limitaciones del Agua

Evans comparado con los líquidos refrigerantes a base de agua

Desde el año 1930, los líquidos refrigerantes para motor se han basado en una mezcla del glicol de etileno (EG.), agua y de inhibidores de corrosión. Todas estas mezclas tienen limitaciones físicas y químicas inherentes que restringen el funcionamiento del motor y afectan su fiabilidad. Los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans representan un adelanto importante en la tecnología de la protección y de la refrigeración del motor.
Limitaciones Físicas del Agua

Dentro de un sistema de enfriamiento del motor las superficies más calientes son las adyacentes a la cámara de combustión, específicamente las camisas de cilindros y la culata. Evans ha demostrado que en estas áreas las mezclas EG- Agua cruzan regularmente el límite termal que separa la Ebullición Nucleada eficaz (B en Fig.1) del Flujo Crítico de Calor ineficaz (CHF).

ScreenHunter_976 Jul. 28 20.38El flujo crítico de calor (CHF) es sinónimo de la condición “Salida de Ebullición Nucleada” (DNB). Cuando el DNB ocurre en un sistema de enfriamiento del motor una capa de burbujas de vapor se forma adyacente a los puntos calientes del motor (A en Fig.1). Como el vapor disipa menos del 1/30 del calor que hace el agua, las temperaturas locales del metal se recalientan rápidamente. Esto conduce a un ciclo vicioso de sobrecalentamiento.

Este recalentamiento y la excesiva tensión térmica conducen a varios problemas, incluyendo;

  • Distorsión de las camisas de cilindros y de la culata
  • Pre-ignición (golpeteo del motor) en motores carburados.
  • Eficacia reducida de la combustión en motores de inyección de combustible
  • Erosión por picaduras alrededor de la camisa del cilindro , culata y bomba de agua.
  • Cavitación causada a través de vapor escapando en el lado de aspiración de la bomba de refrigeración.
  • Derrame al hervir cuando funciona y after-boil cuando se para el motor.

Caterpiller afirma que “el recalentamiento es la causa más común del tiempo de inactividad de los motores y responsable del > 50% de los fallos catastróficos de motor”.

Conversiones

Mejorando nivel con Evans

La conversión de su vehículo al Refrigerante Sin Agua Evans es un proceso sencillo y toma aproximadamente una hora. Evans funciona mejor cuando hay menos de 3% de agua en el sistema de refrigeración por lo que es importante eliminar tanta agua como sea posible.
Draining the coolant

Paso 1.

Drenar el sistema.

aunque no sea esencial recomendamos que el motor esté en marcha hasta que esté caliente. Esto ayudará a asegurar que cualquier sedimento se afloja parcialmente y que baja la viscosidad del líquido refrigerante. Drene el líquido refrigerante existente de todo el sistema de refrigeración , incluyendo la matriz del calentador y todos los manguitos. Recuerde que el anticongelante es tóxico y debe ser recogido y eliminado de manera responsable.

Consejos y trucos
Soplar aire a baja presión a través del sistema después de drenarlo puede ayudar a eliminar cualquier refrigerante que quede dentro de tramos muertos etc.. Alzar el coche con el gato de modo que esté inclinado hacia el tapón de desagüe también ayudará.

Fill with Evans Prep Fluid
Paso 2.

Usar el líquido de preparación Evans Prep Fluid.

Para asegurarse completamente de que el sistema de enfriamiento sea tan libre de agua como posible recomendamos el líquido de preparación Evans Prep Fluid. Este líquido higroscópico absorbe cualquier agua residual y elimina cualquier suciedad y escama sueltas. Llene el sistema con el líquido de preparación Prep Fluid Evans y haga funcionar el motor hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento . Entonces dejar enfriar y volver a drenar.

Consejos y trucos Una vez que haya drenado el liquido de preparación Prep Fluid, guárdelo en un envase hermético ya que puede ser utilizado varias veces.

Fill with Evans Prep Fluid
Paso 3.

Llene con el Líquido Refrigerante Sin Agua Evans.

Llenar el sistema con el líquido refrigerante apropiado Evans. Ponga en marcha el motor hasta que se alcance la temperatura normal de funcionamiento para desplazar el aire atrapado. Después del llenado inicial, compruebe el nivel del líquido refrigerante y añadir en caso de necesidad.

A condición que el sistema no se deje abierto a la atmósfera ni se contamine accidentalmente con agua, le durará toda la vida del motor. ¡Olvídese del Larga Vida , Evans es para Toda la Vida

Preguntas frecuentes:

P. ¿Por qué mi vehículo necesita el líquido refrigerante sin agua Evans?

R. Los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans tienen un punto de ebullición superior a 180 °C, que es mucho mayor que los refrigerantes tradicionales 50/50 que hierven alrededor de 103 ° C (a presión atmosférica). Los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans también eliminan la amenaza de la corrosión, la electrólisis, las picaduras de las camisas , la cavitación de la bomba de agua, la detonación débil del combustible y el sobrecalentamiento.

P. ¿De qué está hecho el Refrigerante sin Agua Evans?

R.Los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans son líquidos sintéticos no tóxicos patentados  mezclados con un paquete propio de inhibidores no acuoso.

P. ¿Qué Refrigerante Sin Agua Evans es el correcto para mi vehículo o equipo?

R. A Vintage Cool 180° está especialmente formulado para contenidos importantes de metales amarillos y hierro fundido poroso que se encuentran en motores de coches antiguos
B. Classic Cool 180° está especialmente formulado para motores con más acero y hierro, con niveles reducidos de cobre y la introducción de productos de aluminio.
C. Power Cool 180° está especialmente formulado para motores de alto rendimiento, con una significativa cantidad de componentes de aluminio .
D. El Refrigerante Heavy Duty está especialmente formulado para motores de conducción de camiones, autobuses, plantas etc. y contiene más inhibidores para garantizar una vida útil del funcionamiento de 15 años o más.

P. ¿El Líquido Refrigerante Sin Agua Evans hará que mi motor funcione a una temperatura más alta?

R. La temperatura de funcionamiento del motor y del líquido refrigerante puede aumentar levemente, en aproximadamente 3-7 grados. Sin embargo la temperatura dentro del motor será constante y el vapor no se producirá. es decir que los motores funcionan a menudo mas fríos con los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans.

P. ¿Puedo agregar agua al líquido refrigerante sin agua Evans?

R. Sí, pero solamente en caso de emergencia. El líquido refrigerante sin agua de Evans es totalmente miscible con agua, sin embargo una vez que usted exceda del 5%, las ventajas del líquido refrigerante sin agua Evans se verán comprometidas. Recomendamos que rellene cuanto antes con el líquido refrigerante sin agua Evans para recuperar sus ventajas.

P. ¿Qué líquidos refrigerantes del motor contienen una base de agua?

R. Todos los líquidos refrigerantes disponibles en el comercio del motor, (generalmente en formulación de 50/50 agua/líquido refrigerante). El Líquido Refrigerante Sin Agua de Evans es el único líquido refrigerante que no tiene una base de agua.

P. ¿Cuál es la característica operacional más importante del Líquido Refrigerante Sin Agua de Evans?

R.La enorme diferencia entre la temperatura de funcionamiento y el punto de ebullición del refrigerante, del orden de al menos 80°C.

P. ¿Cuál es el propósito principal de un sistema de refrigeración del motor?

R.  Mantener las temperaturas del metal del motor bajo control.

P. ¿Cuál es la diferencia entre los refrigerantes Azul/Verde y Rojo/Rosa/Naranja ?

R.  El color, sin embargo hay algunas pautas generales de la industria:
A. La mayoría de los líquidos refrigerantes azules/verdes tienen no-inhibidores de OAT (tecnología del ácido orgánico), contienen silicatos y fosfatos en su paquete de inhibidores y se deben cambiar cada dos años.
B. La mayoría de los refrigerantes rojos/rosa y naranja contienen los inhibidores de OAT y pueden durar de tres a cinco años.
C. A partir de 1990, la mayoría de los fabricantes ha empezado a usar HOAT (tecnología híbrida del ácido orgánico). Los refrigerantes con base HOAT pueden durar de tres a cinco años. Éstos no tienen ningún esquema de color particular. (Los tres productos anteriores no deben mezclarse).

P. ¿El color de los productos Refrigerantes Sin Agua Evans indica alguna diferencia dentro de la formulación del líquido Refrigerante?

R.Sí, todo Refrigerante Sin Agua Evans se basa en una mezcla de inhibidor patentada, el color denota la formulación específica para el tipo de vehículo.
A. El verde denota una formulación clásica
B. El púrpura denota una formulación de Coches Antiguos (Vintage)

P. ¿Cómo los aditivos de OAT en el Refrigerante Sin Agua Evans permanecen en solución sin la presencia de agua?

R.El líquido Refrigerante Sin Agua Evans no contiene ningún aditivo que requiera agua para disolverse o permitir que funcione el aditivo.

P. ¿Cuánto tiempo durará el Refrigerante Sin Agua Evans?

R. Para toda la vida, el líquido Refrigerante Sin Agua Evans durará toda la vida del motor mientras no se contamine con agua.

P. ¿Que hay de malo en tener agua en un refrigerante?

A. El punto de ebullición del agua es sólo de 100° C.
B. Debido a que un motor funciona muy cerca del punto de ebullición del agua, (dentro del bloque del motor y la culata la ebullición realmente ocurre), esto causa presión dentro del sistema de refrigeración.
C. El punto de ebullición del agua es la temperatura de fallo del sistema de enfriamiento.
D. El vapor de agua (vapor) no tiene casi ninguna conductividad térmica.
E. El agua es agresiva con los metales del sistema de enfriamiento y promueve la electrólisis entre los diferentes metales dentro del sistema de enfriamiento.
F. El agua contiene oxígeno que favorece la corrosión en cualquier sistema de enfriamiento.

P. El líquido refrigerante a base de agua es básicamente 50% glicol y 50% agua . ¿Por qué la temperatura crítica no es la del punto de ebullición de la mezcla, en lugar de que sea la del punto de ebullición del agua?

R. La temperatura crítica de una solución mixta es siempre el punto de ebullición de la solución más débil, el agua se convierte en vapor y es la solución más débil en la mezcla. Algunos sitios dentro de la culata generan tanto calor que parte del refrigerante cercano hierve. Cuando el refrigerante local hierve, el vapor resultante es casi 100% vapor de agua. Si el refrigerante que está rodeando el vapor de agua está por encima del punto de ebullición del agua, no se puede condensar el vapor de agua. Bajo esta condición, el vapor de agua hace una barrera aislante entre el metal caliente y el líquido refrigerante, haciendo que la temperatura del metal alcance altos niveles.

P. ¿Por qué el vapor de la ebullición de una mezcla 50/50 de glicol/ agua (EGW) resulta ser casi 100% vapor de agua?

R.Cuando se hierve la mezcla, la parte de agua se destila parcialmente, ya que es mucho más volátil que la parte de glicol. Se libera el vapor de agua mientras que el glicol permanece en la solución.

P. ¿Cuáles son los diferentes puntos de ebullición de interés?

A. El Agua a nivel del mar (1 ATM absoluta) hierve a 100 ° C.
B. El Agua a nivel del mar con 1 Atm de presión ( total 2 atm) hierve a 121° C.
C. EGW a nivel del mar (1 ATM absoluta) hierve a 106 ° C.
D. EGW a nivel del mar con 1 Atm de presión ( total 2 atm) hierve a 128 ° C.
E. El Líquido Refrigerante Sin Agua Evans a nivel del mar (1 atmósfera. absoluta) hierve a 180°C.

P. ¿Qué sucede a los puntos de ebullición en lugares mas elevados?

Los puntos de ebullición declinan a medida que aumenta la altitud.
A. El agua a 1500 m. (0.83 atm. absoluta) hierve a 97°C.
B. EGW a 1500 m. (0.83 atm. absoluta) hierve a 103°C.
C. El Líquido Refrigerante Sin Agua Evans a 1500 m. (0.83 atm. absoluta) hierve a 176°C.

P. ¿Utilizo el mismo volumen de Líquido Refrigerante Sin Agua Evans en mi sistema de enfriamiento que antes?

R. Sí, el Líquido Refrigerante Sin Agua Evans se expande térmicamente hasta un 1% de los refrigerantes a base de agua 50/50 a 100°C así que usted puede utilizar el nivel existente del relleno en su sistema de enfriamiento para el Líquido Refrigerante Sin Agua Evans.

P. ¿Qué es la cavitación de la bomba y cómo puede ocurrir?

R. La acción de la bomba de refrigerante crea una zona de baja presión en la entrada de la bomba. La cavitación de la bomba se produce cuando el refrigerante cerca de su punto de ebullición encuentra la zona de baja presión y se evapora(crea vapor) en un instante dentro de la bomba. La bolsa de gas en la bomba hace que la bomba deje de funcionar y la circulación del refrigerante se pare. La cavitación de la bomba de refrigerante conduce directamente al fallo catastrófico del sistema de enfriamiento con el refrigerante expulsado del sistema mientras que la presión del vapor excede el ajuste de alivio de presión de la tapa.

P. ¿Qué es el After-Boil?

R. El After-boil se produce después de la parada de un motor en tensión cuando el líquido refrigerante está cerca de su punto de ebullición y sigue permaneciendo calor residual en la cabeza del cilindro.. Cuando se para el motor, la bomba de refrigerante deja de hacer circular el refrigerante a través del sistema de enfriamiento. El calor residual hierve el líquido refrigerante estancado, produciendo una presión de vapor que excede el ajuste de alivio de presión de la tapa. El refrigerante es empujado fuera del sistema.

P.¿Qué limitaciones únicas existen en un sistema de refrigeración funcionando con cualquier refrigerante a base de agua?

R. El sistema de refrigeración debe mantener el refrigerante por debajo del punto de ebullición del agua dependiendo de la presión del sistema, bajo todas las condiciones de funcionamiento y tras la parada. Esta tarea es difícil porque el líquido refrigerante funciona con frecuencia cerca o en el punto de ebullición del agua.

P.¿Cuál es la Capacidad de Reserva disponible cambiando al Refrigerante Sin Agua Evans ?

R.La enorme diferencia entre la temperatura de funcionamiento y el punto de ebullición del Refrigerante Sin Agua Evans desbloquea una capacidad de reserva que existe en los sistemas diseñados para refrigerantes a base de agua. Cualquier sistema de enfriamiento diseñado para mantener el refrigerante por debajo del punto de ebullición del agua dependiendo de la presión del sistema en todas las condiciones de funcionamiento y tras la parada del motor, se libera de esos requisitos con el refrigerante sin agua Evans. Cuando las temperaturas resultan ser más altas, no hay fallos debido al punto de ebullición menor del agua. En un entorno de 38° C (debajo del capó) un radiador que esta a 121° C disipará un 25% más de calor que uno a 104° C.

P. ¿Cómo el Líquido Refrigerante Sin Agua Evans previene el after-boil?

R. Después de una parada, la gran distancia entre la temperatura de funcionamiento y el punto de ebullición del Refrigerante Sin Agua Evans tiene la capacidad de absorber el calor de las piezas de metal caliente de la culata, así se evita la ebullición y no hay acumulación de presión para expulsar el líquido refrigerante fuera del sistema. Las tensiones en la culata se evitan también ya que las temperaturas del metal se mantienen bajo control.

P. ¿Cómo el líquido refrigerante sin agua de Evans previene los puntos calientes del motor?

R. La enorme diferencia entre la temperatura de funcionamiento y el punto de ebullición del refrigerante sin agua Evans proporciona un entorno donde cualquier vapor refrigerante generado localmente se condensa inmediatamente en líquido refrigerante adyacente. el vapor entonces no puede edificarse en barrera aislante y el contacto entre el metal caliente y el liquido refrigerante se mantiene en todo momento. Las temperaturas de los metales permanecen bajo control en todo momento.

P.¿Cómo previene la cavitación de la bomba el Líquido Refrigerante Sin Agua Evans ?

R. La zona de baja presión de la bomba de refrigerante nunca está a una presión lo suficientemente baja como para vaporizarse en un instante. La bomba nunca tiene limitaciones de vapor y tiene la capacidad de bombear el líquido refrigerante sobre una amplia gama de temperaturas.

P.¿Cómo el Líquido Refrigerante Sin Agua Evans previene la erosión de la cavitación de la camisa del cilindro?

R. La erosión de cavitación de la camisa del cilindro es un problema en sistemas de refrigeración a base de agua. Como el pistón se desplaza dentro del cilindro hay vibraciones de la camisa . Alternativamente, la vibración de la camisa contra el refrigerante produce presiones altas y bajas. Durante el momento de baja presión , el vapor se crea por evaporación instantánea. Durante el momento de alta presión contiguo, el vapor se desploma contra la camisa del cilindro. Esta acción repetida provoca un ataque contra la camisa de metal, dando lugar a la erosión de la cavitación. El Refrigerante Sin Agua Evans no contiene agua para permitir la evaporación instantánea y por lo tanto elimina la amenaza de la erosión del cilindro.

P.¿Tengo que agregar anticongelante al Líquido Refrigerante Sin Agua Evans?

R. No, el Líquido Refrigerante Sin Agua Evans tiene una protección anticongelante interna para proteger a -40°C.

P.¿Cuánta agua es aceptable después de una conversión al Líquido Refrigerante Sin Agua Evans?

R. En todas las conversiones, idealmente el contenido de agua no debe exceder 3.0%.

P.¿Cómo evalúa el porcentaje del contenido de agua ?

R. El contenido de agua se determina fácilmente usando un refractómetro. Las siguientes son lecturas del refractómetro del Refrigerante Sin Agua Evans con el correspondiente porcentaje de contenido de agua:

Lectura del R.I.: Liquido Refrigerante Sin Agua Evans
1.43181 0% : de agua por volumen
1.43085 1% : de agua por volumen
1.42986 2% : de agua por volumen
1.42935 3% : de agua por volumen
1.42882 4 : de agua por volumen
1.42749 5% : de agua por volumen


ScreenHunter_975 Jul. 28 20.38P.¿Qué pasará si no se consigue el contenido de agua del 3% recomendado ?

R.  Incluso con un contenido de agua superior al 3% , los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans realizarán mejores resultados que todos los líquidos refrigerantes a base de agua tradicionales. Sin embargo para un alto rendimiento y en condiciones arduas las ventajas completas no podrán alcanzarse. Si se siguen las pautas de la conversión, raramente el contenido en agua excede el 3%.

P.¿El líquido refrigerante sin agua Evans es tóxico?

R. No, los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans contienen el aditivo Evans patentado Datos™ y ha sido clasificado como no tóxico por un laboratorio certificado EPA. Sin embargo como con todos los productos químicos, no consumir y mantener alejado de los niños. Evite el contacto con los ojos y la piel. Enjuáguese las manos y los ojos con agua después de un contacto fortuito.

P.¿Qué debo hacer con el líquido refrigerante viejo de mi vehículo?

R. Los anticongelantes/refrigerantes tradicionales son tóxicos y deben eliminarse de acuerdo con las regulaciones locales.

COMPRAR PRODUCTO 

ScreenHunter_975 Jul. 28 20.38