MARRUECOS Aventura para el 2.010

Informacion y comentarios sobre viajes y rutas por España y el resto del mundo

MARRUECOS Aventura para el 2.010

Notapor Cristina » 06 Dic 2009, 23:08

Ya estamos en la próxima aventura del año que viene.

http://www.saharamotor.es/prox_aventura-13

Como siempre, tenemos a Guille y Salva repasando la ruta para que sea perfecta para vosotros. Ahora mismo están en Marruecos.

Esperemos que tengan conexión y nos vayan informando cuando puedan de la rutita....

Os recuerdo que ahora mismo el precio del avion está en 45 euros ida y vuelta, así que si tenéis pensado apuntaros, es mejor, en caso de imprevisto, perder 45 que después pagar los 200 de última hora (simplemente es un consejo).

Último día para aprovechar el Descuento y asegurar tu plaza en el grupo de Marzo es el 31/12.
Después dependerán de las plazas para poner asistir, recordar que dependemos del transporte de los vehículos.

Imagen

RUTA 2.010
Sábado: Llegada a Marrakech

Domingo: Marrakech - Ourzazate. Y empezamos la aventura...

Lunes: Ourzazate - M'Hamid

Martes: M'Hamid - Erg-Chebbi

Miércoles: Erg-Chebbi - Erfoud

Jueves: Erfoud - Boulmane Dades

Viernes: Boulmane Dades - Marrakech. Cena especial fin aventura...

Sábado: Marrakech - España.
Simplemente: La jefa. ¿O no?
Cristina

Re: MARRUECOS Aventura para el 2.010

Notapor Guille » 08 Dic 2009, 15:47

Hoolaaa¡¡¡¡

Ya estamos diseñando y dibujando el rutometro del proximo año, esta vez hemos venido un poco antes ya que el año pasado lo hicimos en febrero y la nieve y lluvias nos dificulto mucho el trabajo.

Aqui de momento hace un tiempo muy bueno, por el dia en manga corta pero en cuanto se va el sol ya te puedes abrigar bien.

Ayer marcamos lo que sera la segunda etapa: Ouarzazate-MHamid, nos salio una ruta muy guapa y un 90% de pista, eso si sin pasar por apenas nada de civilizacion, 310 kms de recorrido y con dependecia absoluta de los coches de apoyo para comer y repostar. Los primero kilometros muy entretenidos por montaña y luego ya tenemos las tipicas llanuras y pistas deserticas aunque con algun puerto con alguna subida muy endurera pero que nos compensan con unas vistas preciosas.

Hoy hemos empezado la ruta que nos llevara desde aqui hasta Merzouga y como estamos rozando la frontera argelina tenemos que tramitar unos permisos para que nos dejen pasar y estamos esperando a ver si lo solucionamos pronto.

Voy a intentar subir unas fotos de ayer pero la conexion de este hotel va en bicicleta y no se si llegaran.... :lol:

Bueno hasta otro rato, portaros bien y entrenar que este año va a ser algo hard...... :wink:
Guille
Site Admin

Notapor Guille » 08 Dic 2009, 21:08

La primera zona saliendo de Ouarzazate, pistas sinuosas de montaña muy entretenidas y con poca piedra para los que no estan acostumbrados.....

Imagen

Pistas rapidas ya en el sur, la foto algo movida pero es que ni paramos....

Imagen

Aqui vamos a afrontar una "subidita", tambien le pegamos un poco al enduro...

Imagen

"Bajadita" y bonitas vistas

Imagen

Apurando las ultimas horas de luz, nos brindan estas preciosas imagenes...

Imagen

Esta mañana nos hemos liado bordenado el rio Draa y nos ha costado un poco encontrar la salida

Imagen

Imagen

Nuestro "dromedario" faenando fuera pista...

Imagen

Imagen

Pues ya teneis un avance de la primera etapa.... montaña, llanuras y arena, un "variadito" de 300 kms que no vamos a pisar apenas el asfalto ni vamos a pasar por poblaciones
Guille
Site Admin

Notapor Guille » 11 Dic 2009, 01:59

Hola de nuevo¡¡¡

Bueno ya hemos terminado la 3ª etapa (MHamid-Merzouga), la 4ª (Erg-Chebbi-Arfoud) y 5ª etapa (Erfoud-Boulman Dades).

No hemos tenido ningun contratiempo y vamos sobrados de tiempo, de momento ni un pinchazo ni una clavada de arena ni ningun fallo mecanico, esperemos terminar lo que nos queda asi de bien, hasta el clima es ideal, aunque se nota que hace tiempo que no llueve y hay mucho polvo en las pistas pero ya nos han asegurado que para Marzo nos lo habran regado un poco...

Despues de salir de MHamid marcamos un etapa muy guapa, evitando pasar por las zonas de mas transito de "turistas" y sin apenas pisar pueblos para no tener que preocuparnos de los niños y mayores, solo pilotar que es a lo que venimos, ademas de ser 100% offroad.

Llegamos a Merzouga justo al anochecer, deseando encontrarnos con nuestro amigo Giacomo y su mujer Latefa que nos dieron cobijo en su precioso hotel (que pena que tenga pocas habitaciones para nuestro grupo) y tambien con ganas de saborear la cena a base de pizza que nos estaba esperando y que nos sento de maravilla, gracias por la acojida¡¡¡.

Ahora estamos descansando en Boulman-Dades en el hotel Xaluca donde nos alojaremos en el viaje. Hoy la etapa empieza por llanuras y continua por pistas muy entretenidas para pilotar, Salva y yo siempre estamos diciendo: "te imaginas por aqui con la moto??" y cosas asi, lo bueno es que el seguramente lo podra hacer en moto... yo seguire siendo el que os escolta con la caballeria por si hay algun contratiempo que no sea nada grave y quede en una anecdota.

Pues mañana vamos a por la etapa mas dura para los coches, esperemos llegar a Marrakech y si no dormiremos en alguna de las pequeñas "Gite de Etape" que hay por el camino porque no tenemos sacos de dormir (somos muy chulos nosotros) y en medio del atlas dicen que hace algo de fresco por las noches....

Ya se me estan cerrando los ojos... mañana toca diana a las 6:30.... os dejo unas fotos de lo poco que podemos parar:

Esta chica estaba enseñando a su hermana a contar con lo que parecia una alfombrilla de coche.....
Imagen

Primera vista de las dunas del ErgChebbi al fondo, por mas que las he visto siempre me sorprenden..
Imagen

¿Que?? Guapa la pista.. ehh??.. cuidado con enchufarse demasiado...
Imagen

Otra preciosa vista del ErgChebbi al anochecer
Imagen

Impresionante esta imagen del cielo..
Imagen

Giacomo y Latefa despiendonos esta mañana..
Imagen

Paisajes de la etapa de hoy
Imagen

Imagen

Imagen

"Y eso es todo amigos¡¡¡"

Hasta proximas noticias...
Guille
Site Admin

Notapor Coyote » 11 Dic 2009, 11:14

Queridos Reyes Magos. Este año he sido muy bueno, o eso dice mi mujer -que es una santa-. No quiero juguetes, ropa ni electrónica; sólo quisiera que me trajérais licencia marital para hacer una nueva aventura con Sáhara Motor. Prometo que no volveré a tirar migas de pan en la cena de empresa ni subiré la tarifa a ese cliente pesado que no soporto.

En fin, vamos a ver cómo vienen las Navidades. Y no os confundáis de ventana, en el salón os dejado una botellita de Rioja Reserva para que repongais fuerzas...

Qué mala eres Cristina, nos pones los dientes largos...
Coyote
Coyote

Ubicación: No lo puedo precisar porque no veo el GPS... del polvo que tiene!

Notapor Cristina » 15 Dic 2009, 23:01

Pues ya tenemos el primer listado de confirmados:

Carlos-Carlos (aironfix) GasGas450
Carlos-Carlos Coche (esta vez por su lesión no sacrifica la aventura)
José Manuel Yamaha WR (y viene con Mousseeeeeee)
Amigo1
Amigo2
Fernando (Blankita) KTM450
Juan Fco.(Greenkee) Husqvarna 450
Jaume Yamaha (esta vez repite con moto)
Joan Machacón (KTM) pobre Salva...

Y como siempre, a la cola, tenemos a nuestros profesionales:
Fernando "El Doc" con su KTM como profesional de los barbitúricos.
Manolo "El pequeñín", ayudante del Doc.
Pedro y Ana como asistencia en pista.
Guillermo y Cristina Jefe mecánico y Jefa del resto.
Benjamín en logística del furgón y remolque.
Salva de Guía Pro.
Y algún otro pendiente por definir.

Y algunos enlaces de los hoteles donde estaremos:

http://www.tabarkat.com * http://www.alielcojo.com * http://www.hotelchergui.com * http://www.xaluca.com/es/hotel/dades/ * http://www.finthotel.com/
Cristina

Notapor Cristina » 16 Dic 2009, 13:39

De momento creo que ya puedo ir haciendo los grupos...

Salva a la cabeza de Joan y si se anima el Guille que le falta el empujón... (Guille este año tienes muchas mas dunas para hacer un buen video...)

El trio calavera: Fernando, Juan y Fernando con Jaume ¿no?

Carlos, imagino que con el Sevillano aunque todavía no se ha pronunciado (le gusta hacerse de rogar... ya le conocéis) y con José Manuel (atención que carlos no lleva Mousse !!!!!)

Y el resto ya irán confirmando e iré publicando....

Se que hablo sola pero también se que me leéis.... por lo que no importa.

Otra novedad es que os daré a elegir el menú para Ouarzazate... como un entrecot a la pimienta... (pero auténtico). Es la foto que está guille comiendo. (el de la tortilla noooooo).

Cuantro de los hoteles hablan (o son) Español.... La cena espectáculo este año es en otro lugar. Será otro espectáculo....
Cristina

Notapor Cristina » 11 Ene 2010, 22:14

Bueno, pues creo que Coyote se ha portado MUY bien y los Reyes Magos le han traido PREMIO......
Cristina

Notapor Aironfix » 19 Feb 2010, 20:47

Bueno , bueno ........
Que ya casi nos vamos ....... :twisted:
Preparaos que este año soy el cristiano ronaldo del Desiertooo!!!!(por la pasta que me esta costando este vicio , clarooo :lol: :lol: )
A quien no lo sepa , entre que me dí un golpe en la cabeza y que el Alcorcón le metio 4 al Madrid !ESTOY MAS LOCO QUE NUNCA!!!!! :roll:
Asi que prepararsus tos que lo vais a flipar ........ 8)
Aironfix

Notapor Cristina » 19 Feb 2010, 23:16

Aguanta esos caballos!!!!!!!!

Este año seremos un grupo de CABALLOS de dos patas!!!!.
Cristina

Notapor Coyote » 21 Feb 2010, 22:04

Acabamos de pasar la barrera del mes!!!

Dentro de 30 días estaremos viendo la luna de Marrakech. Por cierto, que esta vez voy a dejar las cubiertas de carretera para otro viaje :lol: :lol: Ya está bien de daros facilidades...
Coyote
Coyote

Notapor Trunser » 23 Feb 2010, 00:54

Ole Ole >Ole , es mi primer foro. Ya veremos como acaba esto. Soy Paco de Malaga y voy al Viaje con vosotros en mi ktm de 50.
No encuentro los medicamentos que Cristina me ha enviado en su email. Los he buscado hasta en los todo a 100 pero nada.
Trunser

Notapor Coyote » 24 Feb 2010, 19:40

Si no encuentras el botiquín full-equipe que nos ha enviado Cristina por email, siempre puedes preparar el tradicional. Ya sabes, el fortasec, el paracetamol, todo eso...
Coyote
Coyote

Notapor El Barritas » 12 Mar 2010, 23:39

Bueno yo como cada año voy perdido la moto en sahara motor que todavia no se si estara lista ya que la envie a ultima hora el soporte de gps por mnontar y un deposito de 25 litros que no se ni si podré con el como siempre sin revisar y la maleta por hacer lo mejor es que no se ni a que hora ni donde se recoge,pero bueno todavia me queda la llamada a mi Amigo Juan que seguro que tiene mas Info que yo...

no soy mas tonto porque no me entreno..

en 7 dias nos vemos....
no es mas rapido el que mas corre sino el que menos Frena, Prisa mata como dicen los del otro lao Charco.

era Aqui una Vez un catalan..

Imagen
El Barritas

Notapor Cristina » 14 Mar 2010, 12:59

Bueno barritas.... si se te ha olvidado algo.... todavia estás a tiempo de enviarlo por agencia :lol: :lol:

Ya está todo recogido: maletas, motos, .... (después decís de las mujeres) así que el Jueves tempranito se van a pasear con las niñas de todos....
Cristina

Siguiente

Volver a AVENTURAS / TRAVESIAS / AFRICA