Fotos de bujías dañadas

Una bujía intacta presenta una coloración blanca-gris.

Una bujía intacta presenta una coloración blanca-gris

Aspecto normal

Este es el aspecto que presenta una bujía intacta. La coloración blanca-gris no significa nada, se debe a los aditivos del combustible que no se han quemado completamente y es la consecuencia de una combustión regulada normal.

Una gran acumulación de depósitos suele deberse a la mala calidad del combustible y a la combustión del aceite en motores defectuosos.

Una gran acumulación de depósitos suele deberse a la mala calidad del combustible y a la combustión del aceite en motores defectuosos

Depósitos

Aquí se puede ver una bujía con muchos depósitos. El motivo puede ser, por ejemplo, la mala calidad del combustible, un elevado consumo de aceite con motores mecánicamente gastados o la combustión de líquido refrigerante debido a una junta de la culata dañada, que favorecen los encendidos por incandescencia (los depósitos presentan incandescencia residual).

La rotura del aislador puede dañar el motor.

La rotura del aislador puede dañar el motor

Rotura del aislador

Una rotura del aislador como la que se aprecia en esta imagen puede dañar el motor. Dichas roturas suelen deberse a la utilización de un par de apriete incorrecto o a que las bujías han caído sobre una superficie dura antes del montaje (como por ejemplo, el suelo del taller).

Cuando una bujía de encendido se sobrecalienta, los electrodos de masa y centrales se funden.

Cuando una bujía de encendido se sobrecalienta, los electrodos de masa y centrales se funden

Fusión

En esta bujía, el electrodo de masa y el central se han fundido. Esto sucede cuando la bujía se sobrecalienta. En tal caso, es posible que el pistón también se funda, debido, por ejemplo, a que la bujía elegida no es la correcta (grado térmico incorrecto) o a que el motor no funciona correctamente (picado de bielas o incandescencia residual).

La carbonilla aparece cuando la bujía se utiliza a menudo por debajo de su temperatura de autolimpieza (450 ºC).

La carbonilla aparece cuando la bujía se utiliza a menudo por debajo de su temperatura de autolimpieza (450 ºC)

Carbonilla

Aquí se puede ver una bujía llena de carbonilla. La carbonilla aparece cuando la bujía funciona a menudo por debajo de su temperatura de autolimpieza (450 ºC), por ejemplo cuando sólo se realizan trayectos cortos o si se ha elegido un grado térmico incorrecto (demasiado frío).

¿Como se que modelo de bujía corresponde a mi moto? Puedes ver en este enlace la bujía correcta para tu moto: http://www.ngk.de/es/buscador-de-productos/produktfinder/MOTORRAEDER/ZUENDKERZEN/

Comprar bujía NGK (pinchar enlace).